Un iPhone está hecho para que realmente todos lo disfruten

Publicado el jueves septiembre 12, 2019
Like Twit Comment
22

Cuando se afirma que un iPhone puede ser usado por todos es porque realmente está diseñado para que nadie quede fuera.

 

Cada componente de iPhone está diseñado especialmente para que todos puedan sacarle el máximo provecho, incluso para quienes tienen dificultades para ver, oír o moverse. La usabilidad y la accesibilidad es una de las características más destacadas de este dispositivo que permitirá a una persona invidente tomar fotografías y selfies, a una sorda realizar llamadas y a una sin movilidad comunicarse a través de mensajes con sus cercanos. Definitivamente, no hay nada que no puedas hacer con un iPhone.

 

No es necesario ver

El lector de pantalla VoiceOver permite saber qué está pasando en tu iPhone incluso si no puedes verlo. Con solo hacer tres clic en el botón Inicio,  al recibir un mensaje, mirar alguna página de Safari o si quieres saber el nivel de tu batería, escucharás una descripción detallada de todo lo que aparece, además de manejar tu dispositivo y ajustar las opciones de velocidad de habla y del tono de voz según tus preferencias. 

Para activar esta opción solo hay que ir a Configuraciones, luego a Accesibilidad y allí activar VoiceOver. Luego puedes deslizar y tocar para interactuar con la pantalla, que te dirá exactamente lo que estás seleccionando. Mueve el cursor como quieras, edita textos e incluso puedes corregir la ortografía.

VoiceOver es excelente para describir imágenes, con tanto detalle que hasta te dirá si te muestra a una persona sonriendo o con una determinada expresión facial. Funciona con todas las apps de iOS y cada día se desarrollan más aplicaciones compatibles que permiten que nadie tenga dificultades para acceder a iPhone.

Además, tiene un teclado braille compatible con combinaciones de seis y ocho puntos, que además puedes usar en las apps compatibles y buscar contenidos como tu música favorita.

Las personas que sufren daltonismo pueden invertir los colores y quienes tienen dificultades para ver de lejos pueden hacer la pantalla hasta un 1.500 por ciento más grande y configurar el tamaño del texto.

¿Sabías que la cámara de iPhone se transforma en una lupa? Y no solo eso, la puedes usar con el flash para iluminar un objeto, que puede aumentar de tamaño todo lo que apuntes. 

¿Algo más? Si tienes más dificultades, puedes dejar que iPhone te lea en voz alta tus e-mails, mensajes y hasta libros y si te cuesta saber cómo hacerlo, recuerda que siempre puedes pedirle a Siri que te ayude.

 

Escuchar y comunicarse con facilidad

Para quienes tengan dificultades auditivas, los aparatos para la sordera y procesadores de sonido etiquetados con Made for iPhone entregan no solo una excelente calidad de sonido sino que permite acceder a una serie de funcionalidades fáciles de usar como cualquier dispositivo Bluetooth, pero con la certeza de que está diseñado especialmente para iPhone.

Además, una persona sorda de un oído puede configurar su dispositivo para enviar las pistas de sonido de los canales izquierdo y derecho a ambos oídos para que no te pierdas ni una nota de la música.

Para llamar tu atención se pueden configurar alertas visuales y vibratorias, además para que se encienda y se apague una luz LED en llamadas entrantes.

Con FaceTime puedes hablar con lengua de señas con quieras y es ideal para usarlo también con usuarios de Mac, iPad, iPod Touch, desde cualquier parte del mundo.

 

No hay limitación para discapacidades motoras

Para quienes tienen discapacidades físicas y motoras, iOS incluye la funcionalidad Control por Botón que permite recorrer de forma secuencial los elementos de la pantalla y realizar acciones específicas con diversos tipos de control por Bluetooth, además de usar texto predictivo ampliado y un reproductor de archivos multimedia.

Además, si un usuario tiene problemas para escribir solo debe usar la función dictado del teclado para que iPhone escriba exactamente lo quiere decir sin tener que teclear.

En caso de dificultades para usar la pantalla, AssistiveTouch la adapta para cada necesidad física, creando basándose en tus propios gestos o adaptándola a la forma de los toques.

Para usar iPhone no hay límites, no solo por todo lo que puedes hacer con iPhone sino por todo lo que iPhone puede hacer por ti.