Conoce las novedades del iOS15

Publicado el lunes septiembre 27, 2021
Like Twit Comment

La reciente estrenada versión del sistema operativo de iPhone, nos sorprende con nuevas funcionalidades de conectividad y navegación, mejorando la forma de comunicación y uso de tu equipo.

 

 

Más conectados con FaceTime

Desde ahora podrás ver películas, series o escuchar música mientras compartes tu pantalla durante tu llamada por FaceTime. Esta función te permite disfrutar de un contenido de streaming en conjunto, ya que lo sincroniza para que todos los que están conectados puedan vivir la experiencia al mismo tiempo. Esta versión también te permite compartir la pantalla durante la llamada, es excelente para ver fotos, videos o navegar por internet en conjunto con tu interlocutor.

En cuanto a la visualización, ahora podrás verla en cuadrícula y destaca claramente al usuario que está hablando. Esto mejora la forma de comunicación en llamadas de varias personas. El modo retrato ahora es una opción para FaceTime que te permite difuminar el fondo y poner el foco en tu rostro. También el micrófono se adapta y minina el ruido de fondo, para que solo te escuches tú.

Otra de las novedades de FaceTime es la posibilidad de enviar el link de la llamada a usuarios de Windows o Android.

Img interior facetime

 

Más enfoque

El iOS15 presenta un conjunto de herramientas que te ayudarán a priorizar tu tiempo, para que puedas cumplir con tus obligaciones sin distracciones. La funcionalidad Enfoque, es tu aliado para que puedas poner toda tu energía en tus tareas. Puedes optar por una de las configuraciones predeterminadas o crear la tuya personalizada. Con el iPhone es este modo, le avisará a los demás a través de un estado.

Img interior mas enfoque

Rediseño de notificaciones

El diseño de las notificaciones también tuvo una modificación, ahora incluyen fotos e iconos para que sean más fácil de identificar. Y también se suma un resumen, que te aparecerá según la periodicidad que lo configures.

Img interior nuevas notificaciones

 

Una nueva experiencia de navegación

Safari también se renueva, y entre las actualizaciones de la app encontramos que la barra de pestañas inferior tiene más fácil acceso. Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha sobre la barra de direcciones para cambiar de pestaña. Además, te permite organizar las pestañas abiertas en grupos que también se sincronizan con todos tus dispositivos.

Img interior nueva navegacion

 

Texto en vivo

Esta funcionalidad te sorprenderá! Ahora puedes seleccionar el texto en una foto y utilizarlo para lo que lo necesites, por ejemplo llamar, enviar mensaje o copiar el texto. También funciona desde la cámara cuando estás capturando el momento, y también permite traducir textos.

Img interior texto en vivo

 

Actualizaciones en tus apps de siempre

En las fotos, esta vez podrás personalizar con más estilos y tu música preferida los mix de recuerdos. En Salud, hay más opciones para compartir tu información con tus seres queridos, se suma la posibilidad de evaluar el riesgo de una caída y también un análisis de tendencia de tu salud para comprender de mejor forma los cambios. Sobre la privacidad, iOS15 te entrega un reporte de como las Apps acceden a tu equipo y te cuida de la recopilación de datos no deseada.

 

Si quieres actualizar tu equipo, puedes revisar en este link el paso a paso para realizarlo.

Img interior actulizaciones apps

Etiquetas post:

Apple, iOS15, sistema operativo, iPhone, iPhone 13