Los mitos más equivocados sobre iPhone

Publicado el viernes septiembre 13, 2019
Like Twit Comment
33

iPhone es un dispositivo como ningún otro con características que lo hacen único, revisa los rumores más equivocados, difundidos principalmente por quienes nunca han disfrutado de un iPhone.

  

Está diseñado con las tecnologías más avanzadas y siempre es el mejor dispositivo, no importa cuál modelo elijas. Sin embargo si tienes dudas al elegir iPhone por sobre otros smartphones seguramente haz escuchado algunos rumores falsos que a continuación desmitificaremos.

 

Apple ralentiza iPhone con las actualizaciones para obligarte a comprar otro

Falso. iPhone está hecho para que te dure por muchos años y la mayoría de los usuarios que lo cambian por otro lo terminan vendiendo por un valor muy por encima de otros smartphones usados o regalándolo a algún cercano o familiar, el que lo usará casi como si fuera nuevo.

Las actualizaciones de iOS mantienen tu iPhone al día y no solo con mejoras y funcionalidades más atractivas, sino que también con un mejor rendimiento de su sistema operativo que produce un uso más optimizado de la batería.

 

Con iPhone solo puedes usar accesorios originales

Sí y no. Sí, porque con los accesorios originales te aseguras de que se trata de uno de calidad y no, porque también puedes usar cables y adaptadores con la certificación “Made for iPhone”, que no son desarrollados por Apple, pero que están verificados por la compañía.

Con los accesorios Apple y “Made for iPhone” no solo aseguras compatibilidad con tu dispositivo, sino que también seguridad y durabilidad. Otros accesorios pueden funcionar, pero pueden terminar dañando tu equipo y si al final terminas comprando 3 o 4 durante el año, mejor te convendría invertir en uno que te entregue una confianza y seguridad.

 

En iPhone debes cerrar las apps para no gastar tanta batería

Falso. Principalmente porque no es necesario. Cuando tienes muchas apps abiertas al mismo tiempo iPhone es capaz de detectar que si una no está activa no implica que esté gastando la batería. Por el contrario, si las cierras y las abres nuevamente se usará más realizando este proceso que manteniéndola inactiva.

Distinto es el caso de algunas aplicaciones, como por ejemplo, las de redes sociales en las que si tienes activada la opción de Localización siempre se van a mantener activas y utilizando batería, lo mismo pasa con Bluetooth, cada vez que lo tienes activado tu dispositivo estará constantemente buscando señales por lo que afectará el rendimiento. Por lo demás, el brillo de tu pantalla gastará mucho más la vida de tu batería que las apps abiertas.

 

iPhone no es a prueba de agua

Falso. iPhone XS y iPhone XS Max son resistentes al agua, a una profundidad máxima de 2 metros durante un máximo de 30 minutos. Los modelos XR, X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden estar 1 metro bajo el agua también por un máximo de 30 minutos.

Los nuevos iPhones son resistentes a las salpicaduras y a los accidentes, como derrames de líquidos comunes, por ejemplo cuando se te cae un vaso de bebida, café, té o jugo. Si algunas de estas situaciones pasan recuerda enjuagar inmediatamente tu dispositivo con agua y luego seca tu iPhone.

 

iPhone no usa antivirus

Verdadero, pero es porque no lo necesita. Sí, iPhone podría tener un virus pero es bastante difícil. A diferencia de otros smartphones con otros sistemas operativos, se recomienda que solo se descarguen aplicaciones desde App Store, ya que allí se encuentran solo las que están certificadas por Apple.

Una forma de que iPhone pueda adquirir un virus es usando un jailbreak, en el cual expones tu dispositivo a que descargue aplicaciones o extensiones no certificadas que podrían dañar seriamente tu equipo y tu seguridad. Recuerda que tu privacidad es importante para iPhone, por lo que no te recomendamos exponerte a ese tipo de peligros.

Si estás pensando en cambiarte a iPhone no lo pienses más. Infórmate y no creas todo lo que se dice, porque iPhone es el dispositivo más fácil de usar, con funcionalidades increíbles y diseñado para mantener tu información a salvo.