iPhone es un dispositivo con muchas vidas

Publicado el viernes septiembre 13, 2019
Like Twit Comment
31

No es necesario que un dispositivo deje de funcionar para pensar en renovarlo y iPhone siempre ofrece una nueva vida.

iPhone está diseñado para vivir el día a día contigo porque está desarrollado para que dure tanto como lo necesitas.

Si eres de los que a veces le ocurren situaciones inesperadas como que se te caen las cosas de las manos ¡no te preocupes!. Cada pieza de iPhone está hecha con los mejores materiales del mundo, resistentes y ecológicos. Así, te garantizamos no solo su durabilidad, sino que además, conservará su valor por mucho más tiempo que otros smartphones. Pero ojo, algunos elementos esenciales de tu iPhone puede que provengan de otros, y no nos referimos a que sean repuestos usados, sino que totalmente nuevos, pero con una nueva vida gracias a un aporte que tú puedes realizar.  

Regala, reutiliza, recicla

¿Tu iPhone aún es funcional y no quieres venderlo? La mayoría de los iPhone se heredan a manos de familiares y amigos, siendo ésta la manera más eficaz de reciclaje, ya que haciendo un respaldo y eliminando los datos de su dueño anterior funcionará como si fuera nuevo.

Pero, si consideras que definitivamente tu IPhone llegó al final de su vida útil, ¡no lo botes!. Haz un respaldo de tu información, borra el contenido y sigue estos simples pasos para reciclarlo de manera gratuita, porque quizás tu antiguo dispositivo se puede convertir en una carcasa de aluminio 100% reciclado de MacBook Air. ¿Cómo? Te contamos a continuación.

Daisy

Por su compromiso con el medio ambiente, Apple presentó en 2018 a Daisy, un robot que desmonta y recicla las partes valiosas de iPhone y las convierte en materiales renovables. Daisy, extrae de los dispositivos, componentes que otros recicladores no pueden recuperar y de una forma mucho más cuidadosa y precisa, permitiendo recuperar elementos que pueden ser útiles para la fabricación de otros y que, por supuesto, deben ser parte de tu día a día.

Daisy es capaz de desmontar 200 iPhones por hora, de 15 modelos distintos. En 2018 se renovaron 7.8 millones de dispositivos en Estados Unidos y con ello se ayudó a desviar más de 48 mil toneladas métricas de residuos electrónicos en los vertederos.

Entre los materiales reciclados están, por ejemplo, el Cobalto, elemento clave en la batería; el Estaño, que es casi usado en un 100% en un componente clave de las placas madres de al menos 10 productos; el Aluminio, que permite que las nuevas MacBook Air y Mac mini tengan la mitad de la huella de carbono que modelos anteriores, entre muchos otros.

La meta de Apple es fabricar dispositivos sin extraer nuevos recursos del planeta, y sí, suena a una misión imposible, pero recuerda que cada aporte para el medio ambiente es un grano de arena que siempre contribuye.

Al final, todo es parte de un ciclo. Reciclar un iPhone da vida a uno nuevo, así que cada vez que renueves el tuyo recuerda que es la oportunidad de reutilizar y devolver algo al planeta.