Con iPhone tu batería siempre durará más

Publicado el miércoles septiembre 11, 2019
Like Twit Comment
20

Para todo lo que quieres hacer, tu iPhone siempre se mantendrá funcionando con el máximo rendimiento.

Estás en un concierto, en un estadio viendo el partido de fútbol de tu vida, presenciando un acontecimiento único o viendo un capítulo de tu serie favorita y…¡Batería baja! Esto puede ser una verdadera pesadilla, por eso es importante que conozcas cómo siempre podrás contar con tu iPhone funcionando por mucho más tiempo.

 

Batería de litio

Las baterías del iPhone están fabricadas con tecnología de iones de litio, eso significa que se cargan mucho más rápido, duran más y son mucho más livianas. Por ejemplo, para que te hagas una idea, en el iPhone XR puedes disfrutar de hasta 25 horas de llamadas, 15 horas navegando por Internet y 16 horas viendo una película o serie por streaming. 

Cuando hablamos de que “la batería dure” o sea “eficiente”, esperamos dos cosas:

  • La duración de la batería: Nos referimos al tiempo en que el dispositivo puede funcionar sin tener que cargarlo.
  • La vida útil de la batería: Es el tiempo en que la batería funciona sin tener que reemplazarla en el dispositivo.

Las baterías de iPhone están pensadas para los dos casos, pero especialmente para este último punto: que te dure por muchos años, sin necesidad de tener que cambiarla o de reemplazar el dispositivo. Para que esto ocurra, es importante que tomes en cuenta estos consejos que puedes seguir para maximizar su duración y vida útil.

 

Consejos para un rendimiento eficaz

  • Actualiza siempre tu dispositivo con el último software

Aunque no lo creas la actualización del sistema operativo cumple un rol muy importante para la batería de tu iPhone. Cuando se lanza una nueva versión, esta viene con mejoras que incluyen un mejor rendimiento del sistema, por lo que es importante que tengas siempre la última versión de iOS.

  • Optimiza tu configuración

Si hay algo que puede ayudar mucho a que la batería de tu iPhone perdure más, es ajustando el brillo y el preferir una conexión Wi-Fi.

Al activar la funcionalidad de Brillo Automático, éste se ajustará automáticamente dependiendo de las condiciones de luz. Activa esta función en: Configuración, General, Accesibilidad, Adaptaciones de Pantalla y presiona la opción Brillo Automático.

Si está disponible, elige siempre la conexión Wi-Fi, ya que ésta consume menos energía que los datos móviles.

  •  Activa Ahorrar Batería

Si en tu iPhone seleccionas Configuración y luego Batería, podrás accionar la opción Ahorrar Batería para que cada vez que el nivel alcance el 20% y luego el 10%, con un solo toque, se reduzcan algunas funciones para que lo puedas usar por más tiempo, hasta cuando lo vuelvas a cargar.

¿Qué funciones estarán más limitadas? El brillo de la pantalla, las animaciones del sistema, y las descargas de contenidos en segundo plano pero, aún así, podrás seguir usando las más básicas como hacer y recibir llamadas, enviar correos, navegar en Internet, mandar mensajes y más.

  •  Revisa información sobre el uso de la batería

En iOS puedes administrar de forma fácil cómo se está gastando tu batería. Solo debes ir a Configuración y luego a Batería para ver un reporte completo sobre cuánto porcentaje consume cada app; la actividad en segundo plano (cuando estás usando otra aplicación) y qué apps usan constantemente los servicios de localización.

Además, puedes conocer cuándo la pantalla se activó al presionar el botón de Inicio, al recibir una notificación y también cuándo estás en un área con baja cobertura. Este punto es muy valioso, ya que una señal baja afectará la duración.

Hacer rendir al máximo la batería de tu iPhone es muy sencillo, toma nota de todos estos consejos, verás cómo tu dispositivo rendirá por mucho más tiempo y te darás cuenta que iPhone está hecho para durar.