Los cuidados que debes tener con tu tarjeta de crédito

Publicado el miércoles septiembre 27, 2017
Like Twit Comment
Untitled design 1

Siempre debes recordar que son personales, intransferibles y debes proteger tu Pin Pass. ¿Sabes cuál es la diferencia de las cuotas con o sin interés?

Son personales e intransferibles: Las tarjetas de crédito, en su mayoría, las entrega el banco o una casa comercial a un titular, y si bien este podría compartir su Pin Pass o contraseña para que otro la use, no debería ser utilizada por otra persona, incluso si es un familiar.

Cuotas con y sin interés:  Muchos establecimientos ofrecen pagar en cuotas sin intereses (3, 6, 12, 24), eso significa dividir el pago en partes iguales. Pero ojo, eso no quiere decir que el banco no te cobre en tu estado de cuenta algún cargo o comisión por la compra.

Cuando compras con cuotas con interés, cada una genera un porcentaje más de pago asociado, por lo que siempre es conveniente saber cuánto en realidad terminarás pagando.

También una buena opción es comprar todo en una cuota, ya que de esa forma no generarás cargos adicionales, obtendrás tu producto de forma inmediata y deberás pagarlo en tu próxima facturación.

Cupos nacionales e internacionales: Se trata del dinero máximo que te permite usar el banco en las compras en el país y en el extranjero. Uno está en moneda nacional y el otro en dólares. Lo mejor es siempre saber cuánto tenemos disponible, para así evitar sobrecargos innecesarios.

Compras internacionales: Es cuando usas tu tarjeta fuera de Chile, pero cuando compras una aplicación o un producto por internet a una tienda extranjera, también usas el cupo internacional. En la mayoría de los casos, no es posible comprar bajo cuotas, pagarás una comisión y tendrás que cancelarlo en tu siguiente vencimiento.

Cuando realices una compra con tarjeta de crédito recuerda informarte antes de todos estos aspectos y guardar siempre los voucher o comprobantes de tu compra en caso de alguna duda.


Etiquetas post:

Educación Financiera

Categorías post:

Educación Financiera