¿Cómo administrar de mejor manera el almacenamiento de tu iPhone?

Publicado el lunes octubre 16, 2017
Like Twit Comment
Untitled design 1 %281%29

Seguro te ha pasado, borras y borras fotos y aún te sale el mensaje de que ya no tienes espacio suficiente. ¿Qué hacer? Sigue estos consejos para mejorar tu almacenamiento.

“Almacenamiento casi lleno”. Probablemente es el mensaje más temido entre los usuarios de iPhone, que aparece como advertencia cuando ya no queda espacio para seguir guardando música o fotos.

Si bien eliminar material y aplicaciones que no uses es fundamental, lo cierto es que puedes recurrir a algunos trucos que te pueden dar una idea de qué es lo que debe estar ocupando demasiado lugar en tu dispositivo.

  • Identifica las apps que ocupan más espacio

Entra a Ajustes -> General -> Almacenamiento y iCloud y revisa cuáles son las que pesan más y podrían desaparecer de tu equipo sin que las eches de menos.

  • Borra el caché del navegador y el historial de Safari.

Para esto tienes que ir a Configuración -> Safari -> Borrar historial y datos.

  • Instalar y desinstalar Facebook, Twitter e Instagram

Al ser las apps más utilizadas acumulan una serie de datos que no son tan necesarios. Al eliminarlas y reinstalarlas vuelven a su estado original.

Revisa en Ajustes -> General-> Almacenamiento y uso de iCloud -> Administrar almacenamiento -> Facebook (y/o Twitter, Instagram).

  • Eliminar mensajes de Whatsapp

Esto no significa que vayas a borrar el historial de chat, solo algunas cosas que tal vez están de más, como por ejemplo cuando te mandan algún meme o GIF que, a estas alturas, solo ocupa espacio en tu iPhone.

Para esto, en la app debes ir a Configuración -> Uso de datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento -> buscar cuáles son las conversaciones que tienen más peso y elegir si quieres borrar los textos, fotos, los GIFs, videos, mensajes de voz o documentos. Te sorprenderás de la cantidad de MB acumulados.

  • Actualiza tu versión de iOS

Mantener actualizado el sistema operativo, puede hacer que el iPhone actúe de forma más eficiente. Para esto entra a Ajustes-> General -> Actualización de Software. Hoy, iOS 11 contiene varias herramientas y opciones de configuración para que ahorres espacio, por ejemplo, discriminando las apps que utilizas a menudo.


Categorías post:

Productividad