Domótica: Una nueva forma de habitar tu hogar

Publicado el jueves abril 22, 2021
Like Twit Comment
01 blog 1

La domótica es un conjunto de tecnologías que puedes integrar al funcionamiento de tu vivienda. A continuación podrás ver los beneficios y como puedes adaptar esta tendencia para tener más seguridad y comodidad a tu hogar.

—————————————————————————————————————————————————————————

La domótica es el término que se refiere a un grupo de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente dentro de una vivienda, que te permite una gestión eficiente de la energía, comunicaciones, iluminación, y seguridad para asegurar otro nivel de confort en tu casa. 

Hace unos años se veía más lejana la idea de poder controlar todos los dispositivos desde tu smartphone o tablet, pero hoy en día cada vez es más simple aplicar estos sistemas en nuestra vivienda. Además su utilización es más intuitiva y manejable para cualquier usuario.

02 blog 3

 

¿Cómo funciona?

Para tener una “casa inteligente”, la red de control del sistema domótico se integra con la red eléctrica y se coordina con el resto de las redes de la vivienda a través de innovadoras centrales de control.

¿Cómo mejora tu calidad de vida?

  • Ahorro energético: Desde tu sistema integrado gestiona la iluminación, climatización, uso de agua caliente, funciones de riego, electrodomésticos. Para utilizar más conscientemente tus recursos, reduciendo el gasto innecesario y tener un consumo más eficiente.
  • Accesibilidad: Facilita el manejo de los elementos del hogar para personas en situación de discapacidad, para que puedan adaptar su hogar a sus necesidades.
  • Seguridad: Incorpora vigilancia automática de bienes, mascotas o espacios a través de cámaras o sensores. También control sobre el cierre automático de las aberturas y sensores que detectan fugas de gas o agua, humo, circuitos eléctrico, entre otros.
  • Comunicaciones: Utiliza la transmisión de voz y datos con redes locales, para compartir acceso a internet, recursos o intercambio entre todos los dispositivos del hogar.
  • Ocio y entretenimiento: Gestiona tus dispositivos para reproducir contenido audiovisual, música, videojuegos de una forma práctica y fácil.
03 blog 2

 

LifeSmart es tu aliado para llevar tu hogar a otro nivel

LifeSmart te entrega soluciones inteligentes para desarrollar una vida doméstica más funcional. Te permite tener un control centralizado de tus electrodomésticos, climatización, seguridad y ahorro de energía. Puedes empezar esta nueva experiencia con el Smart Home Starter Kit, que se conecta con el sistema operativo de Apple, por lo que podrás gestionarlo a través del comando de voz Siri.

04 asistentes blog

En MacOnline ya puedes consigue tu kit y los accesorios para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Pincha aquí para mejorar el funcionamiento de tu hogar.

Etiquetas post:

Domótica, Home Kit